Agropecuaria

Elabora AARC manual contra el COVID-19 para jornaleros

El presidente de la AARC, Enrique Rodarte, dijo que ante la llegada de jornaleros con el inicio de la temporada 2020-2021 se implementó un protocolo sanitario a los jornaleros

Horticultores aplican protocolos sanitarios emitidas por la AARC para control del COVID en campos agrícolas. (Línea Directa)

Horticultores aplican protocolos sanitarios emitidas por la AARC para control del COVID en campos agrícolas. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada de jornaleros a los campos agrícolas para laborar en las plantaciones hortícolas en el ciclo 2020-2021, las empresas se preparan con protocolos sanitarios para prevenir al máximo que haya contagios por COVID-19,  indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán (AARC), Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros

Dijo que por ello la AARC se dio a la tarea de elaborar un manual sanitario para los jornaleros que habitan en los campos hortícolas del valle de Culiacán y Navolato, tanto desde que se contratan en sus lugares de origen como cuando llegan a las casas que se tienen para ellos y cuando van al campo en los camiones. 

Y es que a nadie conviene que una persona se enferme de coronavirus y no se confine y dé atención médica inmediata, porque además de que pone en riesgo la salud de los demás trabajadores, se afecta también la productividad de la empresa. 

Puedes leer: Aunque la presa Sanalona esté a ‘tope’, no es suficiente para la siembra: AARC

“Para esto tenemos ya elaborado un manual que es un protocolo de seguridad, todo lo que tenemos que hacer para recibir, y no nada más recibir, desde que vamos a los lugares de origen de los jornaleros”, expuso. 

El presidente de los Agricultores del Rio Culiacán, dijo que estarán al pendiente de los jornaleros para tomar todas las medidas sanitarias y evitar en la medida de lo posible que se den estos contagios en toda la gente que ya está llegando, desde el traslado en los camiones hacia sus lugares de habitación. 

Precisó que este es un manual muy completo que se editó por la AARC y se distribuyó a sus socios, pero también está a disposición de todos los productores que lo requieran, ya que incluso de otras organizaciones hermanas de otros estados lo han pedido para también copiarlo y aplicarlo en sus regiones. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam quis libero leo. Nullam quis, id dictum venenatis Donec commodo