Los Mochis, Sin.– Desde las primeras horas de este domingo cuadrillas de Servicios Públicos Municipales trabajan en la poda y retiro de árboles caídos por las fuertes rachas de vientos que en algunos sectores alcanzaron los 35 kilómetros por hora y, además, en la instalación de motobombas en el sector Magisterial por las intensas lluvias.
Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, informa a Línea Directa que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros están atentos a la evolución del fenómeno climatológico de Norma, que ya es tormenta tropical pero amenaza con dejar bastantes precipitaciones y vientos fuertes.
Por este motivo desde la madrugada de este lunes el personal dividido en cuadrillas está trabajando en la limpieza y retiro de basura de alcantarillas, desagües y bocas de tormenta en toda la ciudad.
Además, se están realizando recorridos con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome para detectar puntos conflictivos y atender de manera inmediata.
“Instalamos dos bombas en en la Magisterial, pusimos una planta eléctrica para los cortes de energía que se han estado viendo en toda la noche y trabajando en algunos puntos con algunos árboles”, es el reporte que ofrece el total de Servicios Públicos Municipales.
Contenido de Twitter
Asimismo, desde la noche del sábado la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome a través de su gerente general, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, ha informado que algunos cortes del suministro de energía en la zona rural ha interrumpido el funcionamiento de algunas plantas, por lo que pide la comprensión de la población, porque son situaciones ajenas a la paramunicipal.
Nota sugerida: Vientos de hasta 35 km/hr y lluvias intensas desde la madrugada del domingo en Ahome: PC
Sin embargo, se trabaja con Comisión Federal de Electricidad para que se restablezca la energía y a su vez el funcionamiento de las plantas potabilizadoras.