Al momento

Sinaloa

‘El vecino vio que venía una lumbre de arriba’: afectado de explosión

Residentes de Los Ángeles del Triunfo dudan que el estallido de una casa donde murió una adulta mayor haya sido por acumulación de gas y lo atribuyen a otro fenómeno

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Cuando las primeras horas de este martes todavía guardaban celosamente los últimos minutos de oscuridad un fuerte estruendo violentó el sueño de varios vecinos de la comisaría de Los Ángeles del Triunfo prácticamente obligándolos a tirarse al piso para no salir lastimados.

Puedes leer: ¡Tragedia! Muere adulta mayor al explotar su vivienda en Guasave

El señor Refugio Flores narró cómo poco antes de la explosión de la casa de una adulta mayor de 80 años un vecino vio como de arriba aparentemente caía una especie de lumbre y después se consumó la tragedia que dejó la calle Salvador Alvarado convertida en una especie de campo minado.

“Como una onda expansiva, como que cayó algo ahí, pero no fueron los cilindros lo que explotó fue otra cosa, ahí el vecino dice que miró una lumbre que venía así de arriba y cayó ahí, no explotaron los cilindro pues, ahí están los dos cilindros, fue otra cosa no sé qué sería, pero se miró la luz ahí todo, el destello, aquí a esta casa también se le cayó la pared, yo tengo una niña chiquilla que casi los aplasta, pero salieron ilesos”, narró mientras recorría con la mirada los destrozos que había sufrido su casa tras la explosión.

Refugio Flores y su familia vieron como los cristales de las ventanas de su casa se reventaron en cientos de pequeños pedazos y apenas alcanzaron a levantar la cobija para usarla de escudo y no salir lastimados.

Y es que instantes antes a escasos 20 metros la vivienda de enfrente había explotado y quedado reducida a escombros, bajo los cuales quedó sin vida la propietaria del inmueble, Doña Olga, una adulta mayor de 80 años que vivía sola, pero los efectos del siniestro dejaron estragos en al menos ocho viviendas.

Su esposa e hijas resultaron con crisis nerviosa tras el estallido de la casa de la adulta mayor la cual se ubica casi justo frente a la de ella, separados apenas por una ancha calle que quedó tapizada de escombros y algunas pertenencias de la víctima.

Entre las víctimas mortales de la explosión también se cuenta a un perro que le tocó la mala fortuna de encontrarse en el lugar equivocado y que fue proyectado junto con los restos de la casa, generando inicialmente confusión entre los agentes que con la oscuridad todavía no alcanzaban a distinguir que se trataba de un animal.

Parecería que Guasave está marcado por tragedias como las de este día, en los últimos cuatro años se cuentan al menos cuatro víctimas mortales por explosiones similares.

https://www.dailymotion.com/video/x7u9fe9

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.