Guasave, Sin. – Este martes 09 de mayo inició el proceso de campañas para cambiar el Comité Directivo del Stashag, mismo que ha sobrevivido durante más de 18 años con Alejandro Pimentel al frente, y ahora que se ha formado una sola planilla, la verde, que encabeza María José García Flores, los agremiados entraron en una transición que ha costado mucho, destacó Angélica Rejón Marolejo, presidenta de la Comisión Transitoria Electoral.
Han luchado contra corriente para dar el paso, sostuvo la agremiada, quien aseguró que el único objetivo es luchar por sus derechos, conformar un comité legal, que pueda negociar sus prestaciones con el patrón y con este argumento, la planilla Verde estará incitando a sus compañeros sindicales para que este 15 de mayo vayan a ejercer su voto.
Te puede interesar: ¡Por destrabarse conflicto ejidal! Permutarán terreno frente al Hospital General de Guasave: Alcalde
“El único propósito de tener un comité legal que los represente ante el patrón, que pueda negociar y entablar los diálogos con él; de todos es conocido que ha sido un luchar contra corriente, porque se han sentido ofendidos, se han sentido que somos desleales con una causa, sin embargo, le dimos toda la confianza (a Alejandro Pimentel) hasta el 31 de diciembre; esta es una acción única y exclusiva de los compañeros el único propósito que tenemos es luchar por nuestros derechos y nos mueve esa necesidad de que el gobierno voltee a nosotros”, manifestó.
La Planilla Verde tendrá hasta el 12 de mayo para recorrer las oficinas y áreas municipales para convencer a los sindicalizados del Stashag para que participen en el proceso de elecciones, pues de lo contrario, sin los votos no se podrá concretar el cambio.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Angélica Rejón sostuvo que entre pasillos se habla de un presunto hostigamiento o amenazas para que no se vaya a votar el día 15, que, de registrarse una baja participación por el miedo a ejercer la libertad de la democracia, se pudieran emprender otras acciones.