Mazatlán.- Cada año las modas cambian, diferentes accesorios adornan las cabezas de los asistentes al Carnaval Internacional de Mazatlán, y en esta ocasión el Malecón está inundando de patitos.
Amarillos con la típica pose del patito de goma, llegaron en las bolsas de los vendedores para apoderarse como el accesorio favorito de todos en el 2024.
Te puede interesar: Carolina III recibe cetro y corona como Reina del Carnaval de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”
Los patitos lucen sombreros, lentes, coquetos moños, algunos brillan, otros tienen colores rosas o blancos que muchas niñas y mujeres prefieren, y para colocarlo como accesorio tienen un broche que se ajusta a cualquier lugar.
Grupos completos de amigos o familias enteras lucen sus patitos en la cabeza de estilos diferentes, dependiendo quien lo tengo.
Hay quienes incluso usan dos, tres, cuatro o más patitos en la cabeza.
Con sus modestos 30 pesos, llegaron a desbancar a cualquier otro accesorio porque incluso quienes usan coronas, máscaras de arlequín, tiaras de flores y hasta gorros complementan su look carnavalero con un patito.
Los vendedores en la zona señalan que llegaron con los patitos como con cualquier otro accesorio, pero el éxito rápidamente se expandió entre las miles de personas que asisten al carnaval.
También puedes leer: ¿Listo para el recorrido más brillante? Carnaval de Mazatlán entregará su primer gran desfile
El año pasado las coronas que emulaban el estilo de Emma Coronel llegaron y arrasaron en el Carnaval 2023, y en esta ocasión, aunque todavía hay quienes todavía las usan y las venden, no pudieron competir con la ola de patitos que se observa en el cabello de los asistentes.