Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de la Federación determinó que el Consejo Estatal Electoral incurrió en ?excesivo? cumplimiento a una sentencia federal, al rechazar los logotipos que presentó la coalición opositora la semana pasada.
En la sesión del Trife llevada a cabo la noche del viernes, se ordenó al Consejo aceptar la trenza de colores y lo que pudiera ser dos corazones acostados para la elección de gobernador y de alcaldes y diputados en la papelería electoral.
En la sentencia se señala que se interpretó de manera incorrecta la orden del Trife y erróneamente se pidió a las coaliciones incluir únicamente los logotipos de cada partido que está las alianzas a gobernador y para alcaldes.
El consejo sesionó de manera extraordinaria este sábado parra acatar la resolución. La presidenta Juliana Araujo Coronel negó que con esto se incurra en parcialidad a favor de la alianza del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
?Absolutamente que no, eso se rechaza. Hay una literalidad en la sentencia anterior si quieren les doy una copia y así lo interpretamos. Sala Superior dijo que no?, afirmó.
Araujo Coronel negó que se hayan equivocado.
?Yo más bien diría que hay una interpretación que no comparte Sala Superior y que es nuestra obligación, como siempre lo hemos hecho, de dar cumplimiento a lo que la máxima autoridad electoral en el país nos está ordenando. Ni siquiera nos da puerta para que interpretemos, es tajante, nos está ordenando, aprueben el que les entregaron el día sábado?, afirmó
Paran imprenta por segunda ocasión
Esta ?corrección de plana? al Consejo le costó parar imprenta por segunda ocasión para cambiar las boletas electorales, con lo que se eleva significativamente el costo de la impresión que inicialmente era de un millón 780 mil pesos.
Aunque para este momento debieran estar listas las boletas para foliarlos, hacer los paquetes y distribuirlos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Administración, el consejero Javier Llausás Magaña, aseguró que se está haciendo un esfuerzo extraordinario y se tendrá a tiempo todo el material para la jornada electoral del 4 de julio.