Los Mochis, Sinaloa. El transporte urbano en la ciudad de Los Mochis cubrirá los horarios tradicionales durante Navidad y Año Nuevo, aunque les representa pérdidas económicas porque es mínima la movilidad de las familias, sin embargo, están obligados a cumplir con una responsabilidad social, manifestó Juan Francisco López Orduño.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario general de la Alianza de Trabajadores del Transporte Urbano y Suburbano en Los Mochis precisó que van a destinar de dos a cuatro unidades en las rutas, dependiendo la demanda histórica del sector. Aunque harán una disminución de camiones, estas fechas son pérdidas seguras.
“De todas maneras perdemos dinero en esos días, no hay pasaje la verdad, muy poquito pero tenemos que dar el servicio y van a trabajar normal el día, todas las rutas están en su horario normal, al menos que de plano en la noche no haya nada, pues se van a retirar de las rutas, pero tienen instrucciones de trabajar”, expuso.
Recordó que los horarios no tendrán alteración en estas fechas especiales para las familias mexicanas y la última corrida de las rutas es a la 8 de la noche partiendo de la parada del centro de la ciudad, salvo que esté solo el sector, se va a evaluar para ordenar la cancelación de los viajes.
Debes leer: Exhortan a guardar la basura: no habrá recolección en Navidad ni Año Nuevo en Ahome
Manifestó que este 2024 ha sido muy complicado para el sector transporte porque los costos de operación tienen incrementos constantes, mientras que las tarifas no se han modificado desde hace tres años, ahora tienen la confianza de que en enero se tome una determinación al respecto y se den a conocer los nuevos precios para los usuarios.
Te sugerimos: ¿Necesitas hacer un trámite en el banco? Recuerda que cierran por Navidad y Año Nuevo
Comentó que otro de los proyectos que esperan que pueda avanzar es la modernización del transporte con unidades más compactas, para que se reduzcan los costos y a la vez represente mayor comodidad para los pasajeros.