Los Mochis, Sin.– Habitantes de las comunidades de los ejido Guillermo Chávez Talamantes y Estación Francisco, pertenecientes a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz -El Carrizo-, denuncian que la falta de alumbrado pública y señalamientos, así como de limpieza son responsables de los accidentes que ocurren constantemente sobre la carretera México 15.
Sugerido: Tres heridos tras choque en Chávez Talamantes, Ahome
Los afectados señalan que desde hace meses han solicitado a las autoridades municipales, estatales y federales el apoyo para restablecer el alumbrado público y que se realicen trabajos de limpieza de la cuneta que se ubica, justamente, sobre la carretera México 15 en el kilómetro 63.
Sin embargo, pese a los reportes y llamados, no han obtenido una respuesta satisfactoria, debido a que, solamente, han recibido falsas promesas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los afectados señalan a Línea Directa que con el cambio de horario el peligro y riesgo se incrementaron, porque, desde la 5 de la tarde comienza a oscurecer y hay muy poca visibilidad en esa zona de la carretera federal.
“Es por la carretera México 15, en el kilómetro 63, en el entronque Chávez Talamantes-Estación Francisco, es en el Valle del Carrizo. Por favor, ya hicimos cuatro reportes y recientemente murió una joven atropellada en ese lugar”, expresaron los vecinos.
Debes leer: El Gobierno de México NO olvidó al área urbana de Sinaloa ¡Estas zonas tendrán prioridad en 2023!
Cabe destacar que el 23 de noviembre una joven que viajaba en una motocicleta murió tras ser arrollada por un vehículo, este reciente hecho, volvió a despertar el temor entre los habitantes, por lo que exigen a las autoridades garantías de seguridad, reparando el alumbrado y, sobre todo, atender el tema de la limpieza de la canaleta que se ubica frente a la comunidad de Chávez Talamantes.