Al momento

Sinaloa

El tiro de la federación es desaparecer a organizaciones pesqueras: Raúl Leal Félix

Líder pesquero asegura que hay una percepción errónea de las necesidades del sector

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- El gobierno federal se ha encargado de sepultar a la pesca, con la desaparición de todos los apoyos, lamentó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el municipio de Guasave, Raúl Leal Félix.

Lo que quiere el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  es desaparecer las organizaciones, expresó el líder ribereño, dijo que la federación asegura que todos  son una bola de corruptos, pero no se ve que a nadie le jalen las orejas y señalen  con nombre y apellido a los que  supuestamente no trabajaron bien los programas.

“El tiro es desaparecer a  las organizaciones  y eso es terrible para los compañeros, porque no es la misma atacar a cien que atacar a un compañero solo. Nosotros esperamos que haya una reconsideración, que alguien le diga al presidente que la pesca requiere  de esos apoyos. Que no paren el programa porque no perjudican al presidente de la confederación o de la cooperativa, no, perjudican al pescado”, concretó

Te puede interesar: ¡Viene lo peor! Estiman armadores un 2021 con mayor crisis para la actividad pesquera

El Líder  de pescadores ribereños de Guasave, expuso  que es insuficiente el apoyo que dotarán únicamente  con el programa de “Bien pesca”, destacó que hay una percepción errónea de las necesidades del  sector, porque lo que se requiere es el apoyo de los más de 21 programas que desaparecieron, los cuales aseguró, que sí llegaban  a sus agremiados.

Informó que están en reuniones con la Secretaría de Pesca en el estado, para que sean ellos la vía por la que se retomen algunos programas que dotaba el gobierno federal.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.