Guasave, Sin. – El tiempo se agota y si no hay acuerdos entre el Ayuntamiento y el sindicato, la huelga pudiera estallar, el próximo lunes 27 de febrero es la fecha del emplazamiento, al respecto, el alcalde Martín Ahumada Quintero, reveló que la última propuesta que les hicieron fue del 8 por ciento de aumento, pero el Satag no lo quiere aceptar, por lo que ven posible entregar esa propuesta directamente al Tribunal municipal con los argumentos que justifiquen el porqué.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
No se puede más, expresó el presidente municipal, al precisar que van a tener que defenderse legalmente si no llegaba a un acuerdos durante estos días antes del 27 de febrero.
Ahumada Quintero indicó que todavía son cinco días naturales después de la fecha que tiene el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje para que defina si se otorga el derecho al sindicato para el inicio de huelga.
“Nosotros ya hicimos una propuesta y en su momento se va a depositar ante el Tribunal municipal para que su propuesta nosotros tenemos el plazo para el día 27 y de ahí corren 5 días naturales la propuesta no es mala aquí estamos en un esfuerzo de darles el 8 por ciento”
¿No se puede más?
“La verdad lo veo muy complicado”, señaló.
El presidente municipal, recalcó que cada vez las necesidades de la población son más con la demanda de servicios y si se otorga arriba del 8 por ciento en aumento, las finanzas de la comuna se estrangularían, dijo que esto es parte de la justificación que tienen preparada para el Tribunal.
Hay confianza de que en estos días se vuelvan a sentar con el sindicato para definir un acuerdo, puntualizando que pusieron en la mesa un porcentaje más alto de la inflación un asunto que tendrá que valorar el Satag y sensibilizarse, ya que se tiene que pensar en cuidar el trabajo para que siga vigente.
Nota relacionada: Justa la petición de Satag para aumentos, respalda Catem; confían en acuerdos que eviten huelga