Mazatlán, Sin. – Con la próxima celebración de Navidad, en los hogares de todo el mundo empiezan a asomar las decoraciones propias de esta celebración milenaria. En Mazatlán no es la excepción, y en una calle en particular, la Río Quelite del Fraccionamiento Palos Prietos, una villa navideña llama poderosamente la atención.
El gran pino de Navidad de casi 6 metros de altura, no sólo llama la atención por su gran tamaño, sino que está elaborado completamente con basura.
Su creador es una persona al parecer en condición de calle. No tiene casa propia, pero si un gran espíritu navideño que lo muestra a toda la ciudadanía.
Los vecinos lo conocen como “El Tico”, quien habita en lo que al parecer es un lote baldío, rodeado por una gran barda de ladrillo, y en donde a pie de banqueta elaboró un gran pino de navidad.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Con maleza seca entretejida, sostenida de un poste de madera, este singular pino de navidad cuenta con algunos peluches, figuras de plástico, esferas, “dulces”, y hasta copos de nieve.
Rodeado de una villa navideña que incluye una iglesia, un tren, pista de hielo y una pastelería, la escena se complementa con el letrero que indica hacia dónde se encuentra Santa Claus o el polo norte – aunque está apuntando hacia el sur.
Don Pablo Piña es vecino del lugar, y dijo para Línea Directa, que “El Tico” lleva alrededor de 3 años viviendo ahí, con la autorización del propietario del terreno, y destacó que no les molesta a los demás vecinos, este tipo de decoración en el barrio.
¡No comas estos mariscos! Alertan por mancha roja en la costa de Mazatlán ¿Qué es?
“Este chavalo se pone hacer cosas a veces adentro afuera el año pasado puso varios dinosaurios de paja, por lo que venía mucha gente a tomarles fotos. Para nada da problemas porque recicla las cosas; si ven bien, son puras cosas que él ha recogido de la basura”.
El vecino mencionó que este singular artista al parecer ha colaborado para la realización del Carnaval, y que se dedica a la venta de artesanías que él mismo elabora con palmas y otros artículos que recicla.
Y mientras mostraba el detalle de la decoración navideña, en donde también se encuentra un muñeco de nieve, pero de maleza, Don Pablo agrega que, lo más importante en esta época del año, es que toda la ciudadanía busque cómo mostrar la alegría que estas fechas significan para todos.