Culiacán, Sin. El testamento es un acto de amor hacia los seres queridos porque cuando no hay un testamento de una persona que fallece, en muchos casos, las familias se dividen al surgir pleitos de cómo se repartirán los bienes, señaló Jorge Julián Chávez Murillo, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, al invitar a la población a aprovechar el mes del testamento que inicia en septiembre con una reducción en el costo del documento.
Comentó que, en ese documento, no solo se incluye la voluntad de la persona de a quienes dejará sus bienes materiales, sino también sus asuntos legales o si tiene hijos menores de edad, quien se hará cargo de ellos en caso de que llegue a fallecer.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Un testamento es darle certeza jurídica a las familias que pierden un ser querido, se acaban familias cuando no se dejan las disposiciones postmortem muy claras, entonces el notariado sinaloense y mexicano en general apoyamos estas medidas y abaratamos los costos de los testamentos, privilegiando a la gente de más necesidad para que le salga muy barato el testamento, creo firmemente que hacer un testamento es un acto de amor por la familia”, dijo.
Chávez Murillo destacó que los costos serán en 2 mil pesos al público en general y mil pesos a las personas que comprueben con una carta del DIF, que tiene una condición socioeconómica baja.
Informo que normalmente un testamento tiene un costo de 3 mil pesos hasta 25 mil a 30 mil pesos, de acuerdo al arancel, por lo que, el costo que se establece en el mes del testamento es bajo.
Añadió que se le llama mes del testamento porque inicia en septiembre, pero en realidad los notarios de Sinaloa mantienen esos bajos costos en lo que resta del año.