Sinaloa

El tema de la recolección y manejo de basura no se privatizará: Alcalde

El gobierno Municipal nunca ha pensado en esta alternativa porque al privatizar “El Basurón” se le tendría que pagar sin trabajar a todos los empleados sindicalizados, refirió Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sin.-  El tema de la recolección y el manejo de los residuos sólidos urbanos que se generan en Mazatlán no se privatizarán. Pero sí, se analiza la propuesta para contratar a una empresa extranjera, cuyo objetivo será darle un destino final, innovador y sin riesgo de contaminación a la basura del Municipio, aclaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El munícipe, en breve entrevista, refirió que el gobierno nunca ha pensado en esta alternativa porque al privatizar “El Basurón” se le tendría que pagar sin trabajar a todos los empleados sindicalizados; no obstante, está en revisión una propuesta para concesionarlo por 30 años.   

“Nunca se va a dar eso, jamás se va a privatizar la recolección de basura y lo que se puede hacer es concesionar el Basurón, eso sí. Pero, nunca lo otro porque la mayoría de los trabajadores son sindicalizados, imagínense. Vamos a tenerle que estar pagando sin hacer nada y no, eso no se ve en el futuro”, indicó.  

El primer edil insistió que no se ha pensado, ni se hará la privatización de “El Basurón” de Mazatlán, solo se quiere tener una planta innovadora que ayude al medio ambiente porque el actual espacio donde se dejan los desechos solo le queda como año y medio de vida.  

Recordar que la propuesta es contratar a una empresa extranjera para que se encargue del manejo de los residuos sólidos urbanos a través de una planta, la cual también generará energía eléctrica. Pero, el Municipio estará obligado a pagarle 310 pesos más IVA por tonelada y a consumirle toda la energía que requiera, y eso ha provocado inconformidad entre los regidores y algunos partidos políticos porque se habla que la Comuna tendrá que pagar miles de millones de pesos.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor diam Lorem mi, eget lectus commodo pulvinar