Mazatlán, Sin.- El proyecto del teleférico en Mazatlán no está en el olvido, sigue sobre la mesa en la Administración municipal del alcalde Édgar González Zataráin, quien a principios de julio viajará a la Ciudad de México para reunirse con los posibles inversionistas de este medio de transporte.
El presidente municipal aseguró que el proyecto no podrá concretarse dentro de su gestión, pero dejará todo encaminado para que las siguientes administraciones municipales le den continuidad, incluso el gobernador Rubén Rocha Moya, está interesado en la instalación del teleférico.
Te sugerimos: ¡La mejor solución! Teleférico de Mazatlán sería una realidad en los próximos años ¿Qué hace falta?
“Afortunadamente el gobernador se interesó en este tema, tanto para Culiacán como para Mazatlán, el tema nació en Mazatlán obviamente y le ha interesado. Es un asunto que nos va a ayudar bastante aquí en la ciudad, más incluso aquí que tenemos menos formas de ampliar avenidas o de crecer, y voy a tener una reunión con los inversionistas para ver los esquemas ya nada más de participación…”.
González Zataráin explicó que la instalación de este medio de transporte contempla dos etapas, la primera con una ruta desde el estadio de futbol “El Encanto” hasta el Instituto Cultural de Occidente, y la segunda ruta por la avenida Ejército Mexicano hasta la Unidad Administrativa.
Añadió que en un futuro pretenden crear un ramal hacia las salidas norte y sur de la ciudad, para la movilidad de los ciudadanos esas zonas.
El presidente municipal dijo que conforme vayan avanzando los acuerdos, Rocha Moya tendrá que intervenir, porque se trata de un tema de movilidad que involucra a la Dirección de Vialidad y Transporte en el estado, así como el tema del subsidio a este servicio.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el esquema más viable es que la inversión del teleférico sea privada y que el gobierno del estado lo vaya pagando a través del subsidio y del importe del boleto del pasajero, tal como ocurre en la Ciudad de México con el metro o el cableblús.
Dijo que en julio se reunirá con los posibles inversionistas que son del centro del país, entre ellos Carlos Peralta, quien la vez pasada lo llevó a conocer cómo funciona este medio de transporte y le presentó el esquema financiero, sin embargo, aclaró que no existe un acuerdo cerrado con este empresario.