Mazatlán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió la existencia de la infracción legal atribuida al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, al considerar que difundió propaganda política en redes sociales durante el proceso electoral.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La autoridad electoral informó que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al alcalde de transgredir los principios de imparcialidad, neutralidad, equidad en la contienda, uso indebido de recursos públicos en publicaciones en Facebook, tanto en la página personal del alcalde como del ayuntamiento.
El Teesin encontró que se transgredió la normativa electoral, ya que en las publicaciones denunciadas se comunicaron logros y acciones de gobierno.
Por su parte, el presidente municipal comentó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque le parece injusto el resolutivo del Teesin.
Agregó que en ninguna de las imágenes publicadas en Facebook y señaladas en la denuncia existe promoción de obra ni promoción electoral, al tiempo que apelará el fallo porque supuestamente no existe sustento y luego de que fue una votación de 3 magistrados a favor y dos en contra.
“No es nada de qué preocuparse, hay atenderlo, pero yo sí lo voy a seguir peleando porque vamos a demostrar incluso que en ese tema puede haber hasta dolo, en el sentido de… y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias…”.
González Zataráin dijo que desconoce si ya notificaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento la resolución del Teesin, sin embargo, afirmó que meterán un recurso de revisión y aseguró que revertirán el fallo sin ningún problema.