Los Mochis, Sin.- Alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, del nuevo ejido Morelos, mejor conocido como La Burócrata, viven una problemática en sus aulas escolares, debido al mal estado en el que se encuentran.
Y es que, autoridades escolares dieron a conocer que los techos de la mayoría de las aulas se les están cayendo a pedazos, debido al tiempo de antigüedad que estos tienen.
Debes leer: ¡Buena noticia padres! Adelanta SEPyC cierre de ciclo escolar ¿Cuándo será el último día de clases?
Fue la directora del plantel, Ana Julia Soto quien acudió hasta las faldas del Cerro de la Memoria, para sostener un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, en el que se entregó una obra pública.
“Necesitamos una rehabilitación de techos ahí en la escuela, porque cuando es temporada de lluvias los techos se trasminan y es una escuela de más de 57 años y los techos ya necesitan con urgencia una reparación”, comentó la directora para Línea Directa.
También mencionó, que los niños durante la temporada de lluvias están tomando clases entre los charcos, ya que el agua se trasmina y tienen que molestarlos en sus actividades, debido a que tienen que trapear sus lugares para evitar accidentes.
Asimismo, la representante de dicha escuela mencionó que no se le hace justo que los alumnos estén tomando clases en esas condiciones, por lo que, pese a esos inconvenientes, cada niño asiste a sus actividades diarias con las debidas precauciones.
Por otro lado, hizo mención acerca de que ya han enviado solicitud a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pero aprovecharon la visita del gobernador Rocha Moya para que les dieran alguna solución a este problema que tienen en la primaria.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Argumentó que tienen más necesidades en el plantel, pero hasta el momento lo que les interesa son los techos que es lo que más les importa tanto a ellos como a los mismos padres de familia.