Mazatlán, Sin.- El eclipse total de sol que se registrará el próximo 8 de abril, es una excelente oportunidad para atraer nuevos flujos de turistas al sur de Sinaloa, y por ello, desde San Ignacio hasta Escuinapa ya se están preparando diversas actividades que puedan resultar atractivas para los visitantes.
Así lo destacó el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, quien dijo que desde la Sectur se están coordinando las acciones y un programa dirigido a quienes van a arribar a la entidad para observar o estudiar este fenómeno natural, pues consideró que muchos de esos visitantes no traían en el radar a las ciudades del sur del estado.
Te sugerimos: “Mazatlán ya no para”: Carnaval, eclipse, Semana Santa y de la Moto concentrarán a miles de turistas
“El eclipse solar que no nada más nos traerá turismo nacional, sino extranjero, que estoy seguro que no conocía Mazatlán, que no lo traía en el radar y que es una gran oportunidad para que se vayan enamorados de este destino. Esa es una gran oportunidad para seguir creciendo mercados”.
El subsecretario de Promoción de la Sectur dijo que, de acuerdo a las asociaciones de hoteles de Mazatlán, las reservaciones están al 80 por ciento, lo que refleja el interés de expertos nacionales y extranjeros de acudir al sur de Sinaloa, que es una de las más adecuadas para observar el eclipse.
“Eso va a ser bien interesante. No nada más en Mazatlán. En Escuinapa se van a hacer diferentes atractivos, en todo lo que es la zona, estamos privilegiados. Será uno de los atractivos principales del año sumados a las temporalidades como son Semana Santa, Semana de Pascua y ahora que la semana de la moto se reagenda a otra fecha nos ayuda a que las 52 semanas del año haya actividad y movimiento”.