Mazatlán, Sin..- El hecho ocurrido en la comunidad Charco Hondo, Rosario, la madrugada de este martes, es lamentable, y lo hace cada vez más necesario la instalación de una base militar con elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad del sur de Sinaloa, expresó Quirino Ordaz Coppel.
Lo registrado hace unas semanas en la comunidad La Rastra y ahora en Charco Hondo confirman el sustento de la gestión y necesidad que hay de instalar una base del Ejército, donde ya cuentan con el terreno, lo cual hace más favorable las posibilidades de obtener esta alternativa en Escuinapa para vigilar el sur de Sinaloa.
“Es lamentable sin lugar a dudas, por eso yo he pedido y es importante que la guardia nacional tenga una base en la zona sur para poder estarse desplazando en esa zona y poder reforzar y auxiliar, yo lo he venido insistiendo gestionando, porque me parece estratégico”.
En Rosario, la madrugada de este martes, de acuerdo a los datos, una vivienda fue atacada por grupos armados, donde dejó personas heridas.
Ordaz Coppel precisó que está consciente de que esto no dará una solución, pero de lo que no hay duda es que vendrá a disminuir los índices delictivos, a reforzar la presencia y los desplazamientos, porque ello apoyará en lo que sea necesario para establecer esta base militar en el sur.