Culiacán, Sin.- Molestos, con hambre, coraje y con las sensación de haber sacrificado todo el día en vano, es como se sienten madres de familia, padres y aspirantes a la Beca Benito Juárez, ante presuntas fallas en la logística.
Y es que algunos llevan ahí desde la madrugada sin poder realizar el trámite y durante la tarde del jueves les dijeron que ya no había sistema, y por consecuencia, tampoco forma de continuar con el proceso, lo que enardeció a los ahí presentes.
De un momento a otro, todo se salió de control y la fila se perdió entre el gentío, por lo que hubo hasta empujones y conatos de bronca entre los asistentes que se encontraban en la calle Benito Juárez, antes de llegar a la Paliza, la cual se mantiene obstruida.
Te puede interesar: ¡Atención estudiantes! Estas son las fechas para incorporarse a las Becas Benito Juárez en Sinaloa
A decir de una de las inconformes con el proceso, la cola daba la vuelta a la manzana y la capacidad de respuesta del módulo donde se realiza el trámite ha sido muy pobre.
“Nosotros llegamos desde las 7, pero ni siquiera quieren abrir, bajan la cortina, tienen gente ahí dentro, dicen que el sistema se cayó y que ya para que se vaya la gente; la verdad no se me hace justo porque sí hay mucha gente que madrugó, que está durmiendo aquí y que hagan eso no es justo, si acaso se han atendido como a 50 personas. Una vez abrieron la cortina, metieron gente y ya no la han abierto. No dan información ni nada”, comentó una de las quejosas.
Otra de las inconformes lamentó que desde el pasado lunes intenta hacer el trámite, pero únicamente les han dado largas.
Debes leer: ¿Buscas incorporarte a las becas Benito Juárez? ¡No te desesperes! Aún hay tiempo y todos la obtendrán
El problema se complicó cerca de las 2:00 de la tarde, cuando arribó personal de la Policía Municipal a ordenar el retiro de los ahí presentes, sin embargo, estos opusieron resistencia.
Contenido de Twitter