Al momento

CULIACÁN

El servicio volverá poco a poco: Japac finaliza trabajos en Humaya-Santa Fe antes de lo previsto

Las labores de sustitución de válvulas que requirieron el corte de agua terminaron antes de lo previsto

Trabajo de la Japac en renovación de válvulas
Japac anuncia que terminaron los trabajos de renovación de válvulas, por lo que el servicio volverá | Foto: cortesía

Culiacán, Sinaloa. Tras varias horas de trabajo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) detalló que los trabajos en el sector Humaya-Santa Fe ya han concluido, por lo que el servicio se estaría restableciendo de forma paulatina.

Tal como se adelantó a través de Línea Directa, la Japac anunció un corte para este martes 7 de abril de 2026, el cual se advirtió que podría extenderse hasta el miércoles por la mañana; sin embargo, los trabajos terminaron antes de lo previsto.

Los trabajos se realizaron en el cruce de Enrique Félix Castro y Enrique Cabrera, y se trató de renovación de válvulas para mejorar el servicio de las familias en un gran número de colonias, las mismas que registraron el corte durante este martes.

Te podría interesar: Japac atiende con pipas a 13 comunidades rurales de Culiacán por estiaje y escasez de agua

Cabe destacar que la Japac recuerda a los usuarios que el servicio regresará poco a poco, hasta que se normalice la presión del agua. En caso de requerir alguna atención o presentar solicitud, está disponible el número 073.

¿Cuáles colonias se vieron afectadas en el servicio de agua por los trabajos en la zona Humaya-Santa Fe?

10 de Abril, 4 de Marzo, 9 de Marzo, Acueducto, Agustina Ramírez, Alcalá del Rey, Altamira, Arcadia, Balcones del Humaya, Bonaterra, Bosques del Humaya, Bosques del Rey, Bosques del Río, Brisas, Campestre del Río, Campestre Las Fuentes, Canaco, Castilla, Cimas del Humaya, Campestre 3 Ríos, Joel Ramírez, Colinas de la Rivera, Colinas del Humaya, Condesa, Country del Río, Cuauhtémoc, Espacios Barcelona, Fincas del Humaya, Fovissste Humaya, Cibeles de Santa Fé, Cumbres 3 Ríos.

Otras más son Jardines del Rey, Lago 3 Ríos, Portalegre, Granada, Hacienda Santa Clara, Heraclio Bernal, Horizontes, Humaya, Issstesin, Jardines del Pedregal, Juntas de Humaya, La Cascada, La Conquista, La Puerta, Rinconada, Los Olivos, Los Tulipanes, Monserrat.

Además de Nueva Vizcaya, Palmallorca, Parque Canacintra, Portafe, Pradera Diamante, Pradera Dorada, Prados, Pueblo Bonito, Bonanza, Residencial del Humaya, Montecarlo, Rincón del Humaya, STASE, Santa Aynés, Santa Elena, Santa Fe, Stanza Cantabria, Valle Dorado, Villa Fontana, Villas del Río, Villas de Santa Anita, Villas Victoria.

Sugerimos leer: ¡Atención, sector El Barrio y colonias cercanas! Japac anuncia suspensión de servicio el 8 de abril

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.