apCuliacán, Sinaloa. El senador sinaloense Enrique Inzunza Cázarez promovió una reforma en pro de la mejora del salario mínimo, la cual fue aprobada por unanimidad y que incluye, entre otros beneficios, mejorar las condiciones salariales para maestros, policías, médicos y militares, con el objetivo de reducir el índice de pobreza.
Te puede interesar: Designan al senador Enrique Inzunza presidente de la Comisión de Estudios Legislativos
El artículo reformado fue el 123, el cual respalda que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil. Al efecto, se promoverá la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.
Esta reforma fue aprobada en una misma votación por unanimidad, en lo general y en lo particular, en la Comisión de Puntos Constitucionales, con 16 votos a favor, y en la Comisión de Estudios Legislativos, con 13 a favor, por legisladores de todos los partidos políticos.
Inzunza Cázarez argumentó que el objetivo de la reforma es mantener el salario mínimo acorde con la inflación, asegurando que con ello los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y se les garantice una mejor calidad de vida.
“Aquellos trabajadores, como los maestros, policías, médicos y militares, recibirán un salario digno. Según los datos del IMSS, el salario promedio registrado en 2023 fue de $16,777.78 pesos, una cifra que se actualizará anualmente con la inflación. Esto significa que los sectores clave recibirán una remuneración justa”, agregó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El senador además aseguró que seguirá trabajando para impulsar iniciativas que beneficien a una sociedad más justa y con mejores oportunidades para los ciudadanos.