Los Mochis, Sin.- No solamente en la agricultura las cosas andan mal, sino que también en el sector transporte de Sinaloa pues cerró la empresa Abordo, no pudo sostener los altos costos operativos y la carga con los cambios a las leyes en materia laboral, declaró la empresaria del ramo Dulce Ruiz Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis, mencionó que no hay un equilibrio en las disposiciones legales, porque solamente se le carga a la iniciativa privada, y de parte del Gobierno no se ofrece nada para estimular a los negocios o a la clase trabajadora con una posible disminución de ingresos.
“Pero también esperamos lo mismo de parte de Gobierno Federal, que haya más oportunidades para el empresario a través de financiamiento, a través de crecimiento para el emprendedurismo, a través de estímulos fiscales, de iniciativas que puedan favorecer y que sean un equilibrio, pues estar como que nosotros nada más apechugando, es difícil”, dijo.
Mencionó que el sector transporte soporta una nómina más abultada por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo y no ha dejado de subir el combustible, las llantas, los lubricantes, aceites y demás insumos para prestar el servicio, y si no hay actualización de las tarifas se corre el riesgo de una decisión como la de la empresa Abordo.
Debes leer: All Abordo dice adiós al servicio de pasaje; la empresa sinaloense anuncia en redes su retiro
Aclaró que está a favor de acciones para disminuir la pobreza y por ello cumplen con las disposiciones que se han puesto en marcha con reformas a la Ley Federal del Trabajo, pero falta que el gobierno también asuma responsabilidades, empezando con hacer lo necesario para que se controle la inflación.
Precisó que la empresa Abordo cerró en el giro de movilidad de pasajeros y trata de subsistir en el ramo de paquetería, para aprovechar las compras en línea que tiene un crecimiento desde que hubo la pandemia por coronavirus.