Rosario, Sinaloa.- El Rosario, Pueblo Mágico está listo para recibir a más de diez mil personas durante el viacrucis de la Pasión de Cristo, y al menos a quince mil más en las playas del Caimanero, así como otros tantos más en puntos obligados para conocer como los museos, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el malecón, la plazuela y el mercado municipal.
A fin de dar una mejor imagen a los miles de visitantes que año con año concurren en el municipio, Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal, declaró que desde hace algunas semanas dieron inicio con el operativo de bacheo y pintado de las carreteras, así como de limpieza, poda de árboles y reposición de alumbrado.
“Solamente en el viacrucis calculamos diez mil gentes, el año pasado estuvimos calculando un aproximado de casi quince mil personas por día en la playa del Caimanero, que son los lugares donde más se reúne la gente”.
Enfatizó que las labores se extendieron a sindicaturas y comunidades del municipio, para que estén en condiciones óptimas de recibir a los vacacionistas con una limpieza general en los puntos que congregan mayor número de turistas.
“Todas las sindicaturas, comisarías y la misma cabecera municipal para estar en condiciones de recibir a los vacacionistas; tema de servicios públicos, alumbrado, aseo y limpia, recorte de árboles”.
En cuanto a seguridad, Manuel Pineda señaló que diseñan un operativo especial, que arrancará este próximo viernes 12 de abril, con miras a obtener un saldo blanco, por ello invitó a toda la población local y vacacionista a cumplir con las recomendaciones, así como evitar los excesos que en ocasiones son los causantes de situaciones que manchan las vacaciones.
“Nosotros podemos diseñar un excelente operativo de Semana Santa pero si los ciudadanos no cooperan con nosotros y caemos en los excesos, pues eso opaca los operativos y el esfuerzo que el gobierno hace por tener saldo blanco durante los periodos vacacionales”.
Además de evitar el uso excesivo de bebidas alcohólicas, el munícipe pidió a los padres de familia poner especial atención de los menores de edad colocándoles algún distintivo para prevenir extravíos, así como acatar las medidas al momento de introducirse a las playas.