Sinaloa

Casos de COVID pueden aumentar, pero no se deberá a la reapertura turística: PC

Aquí lo más importante para evitar contagiarse del coronavirus es reforzar las medidas de higiene personales: lavarse las manos, utilizar gel y cubrebocas en espacios públicos, declaró Eloy Ruiz Gastélum

Mazatlán, Sinaloa.- El riesgo de contraer COVID-19 es latente, y los casos activos no crecerán solo porque hace dos semanas se dio el banderazo de inicio para la reactivación de la actividad turística en el puerto de Mazatlán, aclaró Eloy Ruiz Gastélum. 

El coordinador de Protección Civil en el Municipio refirió que aquí, en este tema, lo más importante para evitar contagiarse del virus es reforzar las medidas de higiene; lavarse las manos constantemente, el uso del gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia.  

“Los riesgos de contagios siempre van a estar latentes y presentes independientemente que hablemos de la apertura turística o no. Pero aquí lo fundamental o esencial es que nosotros como ciudadanos siempre tengamos esas actividades o esas acciones preventivas independientemente que vayamos a cualquier ciudad o estemos en el lugar donde estemos”, dijo.

El funcionario local explicó que para evitar propagar el coronavirus en el destino, se hizo un estudio en cada una, de las 30 áreas de playas del puerto para conocer su capacidad, a fin de evitar aglomeraciones; es decir, en algunas puede haber 500 personas y en otros, solo 150 bañistas.

“Estamos hablando de que hay playas que pueden tener un poco más de 500 personas y otras que pueden tener solamente 160 ó 150 personas dependiendo la superficie de playas reutilizable para el bañista”

“…entonces, en base a ellos los lineamientos en las playas son claros, o sea, lo que es el uso de cubre bocas cuando estés en el área de playas no es necesariamente forzoso”, apuntó.

Ruiz Gastélum precisó que en los nuevos lineamientos para el uso de las playas es estar con la sana distancia entre cada familia, no permitir un núcleo mayor a las seis personas, y no es obligatorio traer el cubrebocas cuando están en la arena o dentro del mar. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios