Culiacán, Sinaloa.- El nuncio apostólico de México, monseñor Joseph Spiteri, llegó este miércoles a la ciudad de Culiacán para dar posesión al nuevo obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, en sustitución de Jonás Guerrero Corona.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alto jerarca de la iglesia católica y representante del papa en México fue recibido por obispos de varios estados de la República, encabezados por el de la capital sinaloense, Jonás Guerrero Corona, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
La toma de posesión tendrá un prólogo “que es su entrada a la catedral”. Al llegar al recinto monseñor Jesús José, acompañado por el nuncio apostólico monseñor Joseph Spiteri, será recibido por el rector de Catedral, quien le presentará un crucifijo para besarlo, y el acetre como hisopo para asperjar agua bendecida a los presentes en la puerta lateral, explicó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles.
Al ingreso a la Catedral será acompañado por algunos sacerdotes, que se conducirán a la capilla eucarística para un momento de adoración. Seguido a este momento, se trasladarán al área celebrativa para realizar la profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el nuncio apostólico, narró el padre.
Agregó que dentro de la celebración de la Santa Misa existen algunos signos propios de la toma de posesión del nuevo obispo, como la entrega del báculo, que es el signo del pastor, y como obispo diocesano guiará a esta iglesia particular, unido al momento central de la toma de posesión que es el signo de sentarse en la cátedra, lugar propio del obispo para presidir las celebraciones litúrgicas.
Seguido a este momento, los obispos presentes, algunos presbíteros, diáconos, religiosos y laicos de nuestra Diócesis se acercan al nuevo obispo al saludo.
Te sugerimos: Invitan a donar toallas femeninas y artículos de gestión menstrual para mujeres del Centro de Justicia
A partir de este momento, monseñor Jesús José es el nuevo obispo diocesano, y él es quien preside la eucaristía, explicó el padre Esteban.
“Estará presente en este momento tan importante para la Diócesis de Culiacán, el recibimiento y el inicio de ministerio episcopal de monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, y estará con nosotros y nos acompañará y será testigo de esta entrega recepción de la Diócesis de Culiacán de parte de monseñor Jonás Guerrero Corona, para monseñor Jesús José Herrera, y es para la feligresía católica un gran acontecimiento porque llega nuestro pastor, porque llega nuestro guía y nuestra cabeza en la iglesia católica en Culiacán” manifestó.
La ceremonia religiosa se llevará a cabo este jueves a las 10:00 de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Catedral), y a las 11:00 horas será la solemne misa de inicio en el Polideportivo del Colegio Sinaloa, campus Horizontes, con la asistencia de invitados especiales.