Los Mochis, Sin.- Este lunes regresan los alumnos de educación básica a clases en Sinaloa y eso ayudará al sector transporte a mejorar su situación porque en los meses de julio y agosto han operado en números rojos y la expectativa es aumentar un 70 por ciento la demanda de pasaje, manifestó Mario Ruiz Soto.
El dirigente de la Unión de Permisionarios Los Mochis. Campos Circunvecinos explicó que no solamente ha sido el receso educativo lo que ha influido en que tengan números rojos, sino que les ha golpeado la inactividad en la agricultura, en la pesca y el intenso calor que impedía que las familias quisieran salir de sus hogares.
Te sugerimos leer: ¿Habrá puente o día festivo en agosto tras el regreso a clases con el nuevo ciclo escolar 2023-2024?
“Inicia ya oficialmente el ciclo escolar en todo el estado de Sinaloa y por supuesto a nivel México, y a nosotros como transporte nos ayuda, la verdad nos motiva a seguir adelante ya que hemos tenido estos meses muy pésimos en la cuestión de la demanda de los usuarios. Los calores extremos que hemos tenido, no permiten a la gente viajar mucho”, afirmó.
Mencionó que desde hace dos semanas empezaron las clases alumnos de preparatoria y universidad y eso ha hecho que haya cierta movilidad, pero además de las clases se necesita reanudar actividades como la agricultura y la captura de camarón para que haya circulante y la población pueda hacer más compras y usar el transporte público.
Comentó que con la normalización de las clases los padres de familia hacen mayor uso del transporte para llevar a sus hijos a las escuelas o bien para acudir a los centros comerciales a comprar lo que necesitan en su vida escolar.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Lamentó que después del primer semestre del año de este 2023 aún no se tenga autorizado el incremento que normalmente se les da en julio y agosto porque la actualización de las tarifas no puede esperar, dado que se les ha incrementado el combustible y los permisionarios que cubren la zona rural mantienen en buen estado sus camiones.