Al momento

AHOME

El recurso se aplicó en obra pública: Antonio Menéndez ante eliminación de regularización de carros

El alcalde de Ahome dio a conocer que la semana pasada hicieron entrega de una calle donde se aplicó ese recurso

Obras en Ahome
En Ahome el recurso se aplicó en obras de pavimento con concreto hidráulico | Foto: Cortesías

Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez dio su opinión sobre la eliminación del decreto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera en México, el cual otorgaba recursos a los municipios.

Este viernes 2 de enero de 2026 el mandatario subrayó que no importante quién administre los recursos públicos que este decreto otorgaba, sino que se aplique en beneficio de la sociedad.

Recordar que en el caso de Sinaloa y Ahome ese recurso se destinó únicamente para la pavimentación con concreto hidráulico de calles en colonias y comunidades, sin la necesidad de invertir recursos de la administración.

“Independientemente de quien lo ejecute, al final de cuentas se convertirá en una obra que va a servir, que sea de utilidad pública, que es lo que importa, si lo administra el municipio, la federación o el estado, no hay ninguna diferencia mientras se convierta en una obra”.

Le sugerimos leer: Sheinbaum pone fin al programa de regularización de autos “chocolate” impulsado por AMLO

En el caso de Ahome, la autoridad destacó la buena participación de los propietarios que hicieron el trámite con sus unidades, y el recurso se vio reflejado con una serie de calles pavimentadas.

Hace días se llevó a cabo la firma de un convenio por la entrega de una calle pavimentada con el recurso de la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

“Hay calles, pavimentaciones, que hacemos nosotros, unas las hace Comun y otras se concursan, dependiendo los montos, pero también lo puede concursar el estado, entonces, nosotros no tenemos preferencia, lo único que se busca es que el recurso se convierta en obra pública”, manifestó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

¿Las unidades regularizadas pagan algún impuesto?

Todas las unidades regularizadas realizaron un pago por el trámite y posteriormente deben pagar cada año el refrendo vehicular, ese recurso lo cobra el estado y se destina para obras, entre otras cosas.

Debería leer: El próximo 15 de enero debe estar al 60 % la instalación de semáforos en Los Mochis

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.