Guasave, Sin. El escenario del enfrentamiento registrado en la sindicatura de La Brecha, municipio de Guasave, revela la magnitud del operativo interinstitucional que se desplegó la tarde del lunes.
Las imágenes del puente sobre el río Sinaloa, donde comenzó la refriega entre fuerzas federales y civiles armados, muestran no solo los estragos del fuego cruzado, sino también los restos de lo que habría sido el refugio momentáneo utilizado por los agresores.
Debajo del puente, personal militar aseguró una camioneta, evidencia de que el sitio fue ocupado como refugio momentáneo y punto de vigilancia por parte del grupo armado.
Las escenas, documentadas tras el enfrentamiento y que fueron compartidas este martes 4 de noviembre del 2025, exhiben la manera en que los delincuentes se instalaron a escasos metros del cauce del río.
Sigue leyendo: Reportan enfrentamiento en La Brecha, Guasave; helicóptero sobrevuela la zona
De acuerdo con el parte oficial emitido por las autoridades federales, en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva.
Tras repeler una agresión directa con armas de fuego, el resultado fue la detención de cuatro personas, el aseguramiento de 20 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y ocho vehículos, algunos de estos con reporte de robo.
Entérate: Preliminar: serían al menos 13 los civiles abatidos tras enfrentamiento en La Brecha, Guasave
El saldo confirmado del enfrentamiento es de 13 civiles abatidos, cuatro detenidos y nueve personas liberadas, estas últimas identificadas como víctimas de privación ilegal de la libertad. La liberación fue posible luego de que las fuerzas de seguridad lograran controlar la zona tras varios minutos de intercambio de disparos y maniobras aéreas de apoyo.

El puente del río en La Brecha
El puente de La Brecha, después de haber sido cercado por la presencia de unidades militares y estatales, se convirtió en el símbolo visible del despliegue realizado.
Este último fue producto de una persecución que inició en el municipio de Navolato y que a raíz del rastreo del GPS, se trasladó hasta la sindicatura de La Brecha.
El operativo federal se ha retirado de la zona rural del municipio, donde las Fuerzas Armadas mantuvieron hasta la noche de este lunes 03 de noviembre del 2025 patrullajes preventivos.
Te sugerimos: Confirma Harfuch: 13 agresores abatidos y 9 secuestrados liberados tras operativo en La Brecha, Guasave
Mientras tanto, las imágenes del puente con vehículos asegurados, municiones, armas de alto poder y hasta un dron, se han convertido en un retrato contundente de la violencia que estremeció a La Brecha.
¿Qué autoridades participaron en el operativo federal en La Brecha y qué aseguramientos realizaron?
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Sinaloa y Policía Estatal Preventiva. Como resultado, se aseguraron 20 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y ocho vehículos, además de la detención de cuatro personas relacionadas con los hechos.