Culiacán, Sinaloa. Con un despliegue total de su estado de fuerza y en coordinación con el grupo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) iniciará el próximo miércoles 24 de diciembre el Operativo Especial “Nochebuena y Navidad 2025”, para garantizar el orden y la seguridad durante las celebraciones decembrinas.
La corporación informó este lunes 21 de diciembre de 2025 que este dispositivo se ejecutará de manera conjunta y simultánea entre autoridades municipales, estatales y federales, así como cuerpos de auxilio, permitiendo cobertura integral en la ciudad y sus sindicaturas, mediante acciones preventivas, de vigilancia y atención inmediata a la ciudadanía.
Elementos de la Policía Preventiva y Vialidad mantendrán presencia permanente con recorridos, vigilancia estacionaria y proximidad social en zonas comerciales, corredores bancarios, áreas de alta afluencia, colonias y comunidades, como parte del Operativo Interinstitucional Guadalupe-Reyes 2025.
Debes leer: SSPyTM desplegará el martes el total de elementos en operativo Nochebuena y Navidad 2024 en Culiacán
Asimismo, se brindará acompañamiento preventivo a personas que realicen retiros importantes de efectivo.
La SSPyTM reiteró que la venta, posesión y uso de pirotecnia constituyen una falta agravada, por el alto riesgo que representa, por lo que se exhortó a evitar su manipulación y reportar cualquier situación de peligro.
De manera paralela, la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal implementará circuitos de desfogue vehicular en zonas comerciales y en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de agilizar la circulación y resguardar a peatones durante las actividades propias de la temporada.
La SSPyTM hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, atender las indicaciones de la autoridad y reportar cualquier situación de riesgo al 911, reiterando que la coordinación entre sociedad y gobierno es fundamental para garantizar celebraciones seguras y en orden.
¿Cuántos elementos de la Policía Municipal hay en Culiacán?
De acuerdo con los datos proporcionados por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, hay aproximadamente mil policías. El municipio requiere de al menos mil 500 efectivos, en relación al número de población.