Escuinapa, Sin.- Será en las próximas horas cuando el Ayuntamiento de Escuinapa, solucione el adeudo que se tiene con la base trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, personal al que se le debe tres quincenas debido a la cancelación de cuentas por adeudos de la institución con Infonavit y de Seguro Social.
Saúl Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, dijo que este problema es una herencia de la anterior administración, y para solucionar ya hicieron un convenio laboral donde se comprometen a pagar, para que así les liberen las cuentas bancarias y puedan volver a la normalidad.
“Se le deben tres quincenas, pero se les debe porque están congeladas las cuentas del seguro social, ese problema se viene arrastrando desde la administración anterior, y ha habido problemas en cuanto a las cuentas para poder hacer los pagos”, declaró.
El funcionario aseveró que comprende la situación de la base trabajadora a la que se le debe el dinero, les pide no ir a huelga, el desempeño que cada uno realiza es clave para que la junta funcione y el municipio de Escuinapa pueda gozar de los servicios del vital líquido.
Acosta Alemán agregó que como administración están comprometidos por solucionar esta problemática ante todos los niveles.