Mazatlán, Sin.- A pesar que se cuenta con una planta
laboral de 10 mil trabajadores sindicalizados dentro de las instituciones de
salud en el estado, es necesario que haya un incremento de médicos
especialistas, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del
Seguro Social, Jesús Adrián Manjarrez Lafarga.
Comentó que la falta de médicos urólogos y cardiólogos, principalmente,
a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que se cuente al cien por ciento
con este servicio, por lo cual se ha tenido la necesidad de que los
derechohabientes sean subrogados a otras unidades.
?Somos cerca de 10 mil trabajadores en el estado de Sinaloa. Nosotros
somos institución formadora de especialistas, pero también contratamos médicos
especialistas que se forman en otras instituciones como el Issste, Salubridad,
etcétera, etcétera?.
??los contratamos, el problema es que no quieran trabajar, el problema
es que no hay médicos especialistas?, expresó.
Apuntó que no es que los médicos no quieran trabajar, sino que no hay
especialistas que puedan ingresar a ocupar una de las plazas, a pesar de que el
pasado mes de marzo hubo un ingreso de 100 galenos, señalando que la
institución es formadora; sin embargo, se acepta el ingreso de médicos formados
por otras instituciones como el Issste y la Secretaría de Salud.RMC
El problema es que no hay médicos especialistas: Manjarrez
Señala el secretario general del SNTSS que se han hecho esfuerzos por llenar la planta laboral, pero no hay médicos especialistas
Fuente: Internet