Culiacán, Sin.– El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, considera que el problema entre el patronato y elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán no es tan grave como para que escale a manifestaciones o un paro de labores, por lo que pidió comprensión a ambas partes para llegar a un acuerdo.
El presidente municipal aseguró que desconoce al 100 por ciento las peticiones de los “traga humo”, sin embargo, se comprometió a entablar una charla con ambas partes en el transcurso del día, para buscar, como mediador, que se pueda solucionar este problema.
“El problema no es tan grave y complejo como para hacer manifestaciones o paros. Yo les pido comprensión a ambas partes: a una para que acelere el proceso de pláticas, de negociaciones, de diálogos, y a los otros que no sean intolerantes, que aguanten tantito, ya aguantaron muchos años, según lo que comenta, por qué tiene que ser ahorita cuando tengan esa urgencia por resolver un problema que puede resolverse y que no es de vida o muerte”, expresó.
Cabe resaltar, que elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán tomaron la estación central y cerraron la calle Gabriel Leyva Solano, el pasado lunes, para exigir que se cumplan los acuerdos firmados con el Patronato y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero no obtuvieron respuesta y la manifestación escaló este martes a un plantón afuera del Ayuntamiento de Culiacán.
*JE*