El PRI turna al TEE el tema de la cuota ejidal

Los priistas presentan una demanda de juicio de protección de los derechos políticos y electorales como diputados

Por: Rogelio Félix5 de diciembre, 2018 Comentarios
Dip. Faustino Hernández

Diputado Faustino Hernández, del PRI. (Nayrobi Valenzuela)

Culiacán, Sin.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional presentó ante la secretaria General del Congreso del Estado una demanda de juicio de protección de los derechos políticos y electorales como diputados y como ciudadanos.

Esta demanda tiene como propósito que se anulen los acuerdos que se aprobaron en la sesión pública ordinaria del pasado jueves 29 de noviembre, donde entre otros puntos se incluyó el tema de la cuota liga.

En conferencia de prensa, donde se hizo acompañar por los integrantes de la bancada del tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez detalló que el documento lo entregó al titular de la secretaria General del recinto, José Antonio Ríos Rojo, quien a su vez lo turnará al Tribunal Estatal Electoral para que sea analizado por los magistrados.

“Esta demanda que estamos interponiendo tiene justamente ese propósito dejar un precedente que en el Poder Legislativo no se puede actuar de manera arbitraria y autoritaria al margen de la ley”, justificó.

El coordinador de la bancada, Sergio Jacobo, aclaró que no se trata de un capricho este juicio, simplemente se pide que se respete la legalidad en el Poder Legislativo, donde los integrante de Morena han actuado de manera arbitraria y autoritaria, de ahí que esperan que el Tribunal les dé la razón al revisar las pruebas que se le harán llegar en su momento.

Fuente: Linea Directa

Comentarios