Centro

El PRI privilegiará la compra de vacunas COVID en presupuesto del 2021: Diputado

Alfredo Villegas señaló que el tricolor ha promovido con otras fracciones políticas que, si hubiera que endeudarse sería para la compra de una vacuna, para que México sea de los primeros países del mundo en aplicarla a la población gratis

Culiacán, Sinaloa. – Los legisladores del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados privilegiaran que en el presupuesto federal del próximo año se dé prioridad a la compra de vacunas para enfrentar la enfermedad del COVID-19, a la educación y que no se apliquen más incrementos a la gasolina, la electricidad y un nuevo impuesto a los servicios de Internet. 

En conferencia de prensa, el asambleísta Alfredo Villegas Arreola calificó de insuficientes los más de 6 billones de pesos que aprobaron los diputados en la Ley de Ingresos para el año 2021, a pesar de que contiene más de 100 mil millones con relación al que se ejerce en este año 2020. 

Puedes leer: ¡Antes de que termine el año!, en Sinaloa se harán ensayos clínicos de la vacuna COVID-19

Insistió que en términos reales es menos dinero, y a esto habrá que sumarle la crisis económica que provocará la pandemia del coronavirus con cierre de empresas con un gran impacto social. 

Villegas dijo que el tricolor ha promovido con otras fracciones políticas que, si habría que endeudarse sería para la compra de una vacuna, para que México sea de los primeros en el mundo en aplicarla a la población gratis, pero no para otros gastos. 

Te recomendamos: ¡No sólo de Rusia! Sinaloa también buscará conseguir vacuna china contra el COVID-19

“Más de 6 billones de pesos no son suficientes para enfrentar todo lo que nos ha dejado la pandemia y lo que sigue, que la pandemia no ha sido controlada, los contagios siguen, y todo este presupuesto será insuficiente”, puntualizó.  

Alfredo Villegas confió que en el Senado de la República revisen bien la Ley de Ingresos, ya que la propuesta del PRI es que no haya más impuestos en la gasolina, telefonía y energía eléctrica.  

Otra preocupación es que le sigan recortando las participaciones federales a los gobiernos estatales, refirió. 

Cabe destacar que la fecha límite para aprobar la Ley de Egresos es el día 15 de noviembre. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla risus. libero porta. non sed dapibus odio