El PRI defenderá la permanencia de las guarderías

La diputada Érika Sánchez señaló que no es conveniente que más de 320 mil niños se queden en casa bajo el cuidado de los abuelos, otros familiares o vecinos

Por: Rogelio Félix10 de febrero, 2019 Comentarios

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados federales del PRI se opondrán a la desaparición del programa de estancias infantiles en el país, ya que a 11 años de su fundación han demostrado con creces su eficacia en el aprendizaje y la calidad de alimentación de los niños que asisten, señalo la diputada Érika Sánchez Martínez.

Como grupo parlamentario en el Congreso de la Unión y que han sido respaldados por sus compañeros en el Senado de la República han solicitado a la Secretaria de Hacienda que se les restituyan los 2 mil millones de pesos que se les quitaron en la aprobación del Presupuesto de Egresos y que no se cierren las guarderías, dijo.

La asambleísta del PRI preciso que en este momento no se puede hablar de un nuevo modelo de estancias infantiles, tampoco de entregarle dinero a los padres de familia cando esta mocho el presupuesto federal en un 50 por ciento de los 4 mil millones que se les destino el año pasado.

“Nosotros tuvimos la semana pasada la oportunidad de escuchar a representantes de 300 guarderías de todo el país, ellas mismas nos hablaron sobre el proceso que ha vivido desde la creación de sus guarderías hace 11 años hasta el día de hoy”.

“Y toda esta preparación nos ha dado a nosotros los elementos para defender el tema de las estancias infantiles y no nos vamos a mover de ahí”, advirtió.

Les sugirió a los funcionarios que antes de tomar una decisión escuchen las voces de las dueñas de estos espacios, las 50 mil trabajadoras y a los padres de familia, y en función del resultado decidor cual será el nuevo modelo de este programa en México.

Érika Sánchez aseveró que tienen todos los elementos necesarios para defender que permanezcan vigentes las estancias infantiles que regulará la Secretaría de Bienestar, porque no es conveniente que más de 320 mil niños se queden en casa bajo el cuidado de los abuelos, otros familiares y vecinos.

Finalmente, refrendó su total acurdo que se investiguen actos de corrupción y de encontrar culpables se les habrá un juicio penal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios