Culiacán, Sinaloa.- De visita a Sinaloa, la senadora de la República Claudia Ruiz Massieu, se refirió a la indefinición que se tiene en la entidad para nombrar a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante ello, consideró que lo más conveniente es que la elección se abra a la militancia.
Sostuvo que es parte del reto poder construir condiciones de consenso entre todas las corrientes políticas dentro del PRI y del estado, para tener una nueva dirigencia que refleje esa pluralidad que pueda estar desde ya trabajando en la construcción del fortalecimiento del proyecto hacia el 2024, donde se elegirá al nuevo presidente de México, senadores, diputados federales y en algunas entidades alcaldes y legisladores.
Te puede interesar: Video: “No soy corcholata, soy Claudia, la aspirante buena”. Senadora Ruiz Massieu se apunta para el 2024
A pregunta expresa, por cuál método se inclina para renovar la dirigencia del tricolor en Sinaloa, es decir, por consulta a la base o por consenso, como le llaman hoy en el partido, la asambleísta respondió que depende de las circunstancias.
“Yo creo que depende las circunstancias, yo creo que siempre abrir los procesos a un tema democrático con la participación de la militancia, es mejor porque le dan mucha fuerza de legitimidad a quien resulta electo, pero tiene que haber condiciones para ello y es extraña que haya también una gran capacidad política de construir esas condiciones y de la generosidad para poder a hacerlo sin visión excluyente”, puntualizó.
Con relación a la resolución que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no amplíe su periodo como presidente, la senadora Claudia Ruiz dijo que es evidente que será removido porque no se cumplió con los requisitos para modificar el estatuto para ese propósito, y como interesa, ella fue de las que impugnó para que la actual dirigencia cumpla su periodo para el que fue electa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que la senadora del PRI estuvo en Culiacán para reunirse con empresarios, mujeres, organismos del sector social, y una charla con jóvenes en el Jardín Botánico de la ciudad, donde dejó claro su interés por participar como aspirante a la Presidencia de México en la elección del 2024, con una alianza entre partidos y sociedad para enfrentar a Morena.