Al momento

Norte

El presupuesto del 2024 contempla recursos para programas sociales de productores: Ana Ayala

La legisladora federal explicó que estarán dirigidos a pequeños y medianos productores de acuerdo a lo que se estableció en las mesas de trabajo

Ana Elizabeth Ayala Leyva
Diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva en el estudio de Línea Directa | Foto: Abigail Noriega

Los Mochis, Sin.- Antes las quejas y señalamientos de algunas organizaciones agrícolas de que casi no se asignaron recursos para este sector en México y Sinaloa, la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva subrayó que “sí existe un presupuesto para programas sociales”.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La legisladora federal explicó que este presupuesto está dirigido esencialmente a los pequeños y medianos productores que fue trabajado entre la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la mano de asociales civiles, entre ellas de la entidad, las cuales también participación en las mesas de trabajo.

Ana Elizabeth Ayala Leyva

Diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva en el estudio de Línea Directa. / Foto: Abigail Noriega

“Sí existe un presupuesto en programas sociales destinados a pequeños y medianos productores. Existió un respaldo en 2023 desde la Secretaría de Agricultura por medio de Segalmex, por medio del gobierno estatal también hubo una participación y que los agricultores sepan que sí se está trabajando”.

“Incluso, en la última visita que tuvo el Gobierno de la República aquí a nuestro estado sugirió por el tema de la capacidad que tenemos de agua, sembrar algo que no necesite tanto este insumo indispensable para la agricultura y es estar atendiendo las necesidades actuales lo del tema de la agricultura y todas las actividades primarias que se realizan en nuestro estado”, dijo Ana Ayala.

Además, como ya anteriormente había informado a Línea Directa, el presupuesto para el 2024 contempla un aumento de 2 mil 300 millones de pesos, los cuales permitirán al Gobierno del Estado cubrir las necesidades locales más importantes y determinar el gasto, es decir, permitirá ajustar un presupuesto para los 20 municipios, que el próximo año se incluyen a Juan José Ríos y Eldorado.

Te sugerimos: La diputada federal Ana Ayala ya es aspirante a senadora por Morena ¡Confirma su registro!

Ana Ayala dice “sí” y se registrará para buscar la candidatura de Morena al Senado de la República

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento