Mazatlán, Sin. – El incremento a los precios de los productos de la canasta básica no para, y previo al Día del Padre hay frutas y verduras que están “por las nubes” en el mercado José María Pino Suárez, en el centro de Mazatlán.
En un recorrido que realizó Línea Directa por el mercado se pudo percatar la afluencia de personas que acudían a realizar sus compras.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alma Bernal, quien es comerciante de fruta y verduras, comentó que hay productos en los que su precio se incrementó bastante, como es el cilantro, que anteriormente era el más barato y ahora un ramo está en cien pesos, por lo que ya lo tiene que pesar para venderlo.
“Yo creo que todo esto se debe a la sequía, pues no hay agua. Por ejemplo, el cilantro ahorita lo estoy pesando ¿Cuándo se había visto que pesáramos el cilantro? Un manojito así en 100 pesos. Sí está carísimo. A lo que me refiero al cilantro es que son cosas muy baratas y ahora esta carísimo”.
La vendedora refirió que el incremento en algunas frutas y verduras puede deberse a diferentes razones y una de ellas puede ser que las trasladan de otras partes del país, lo que ocasiona que esta se incremente, así como también por la sequía que el país está enfrentando.
Otras vendedoras coincidieron en señalar que las personas se quejan de los costos, pero tienen que comprar los productos para preparar sus alimentos pese a los precios que cada vez se incrementan más y que es raro que bajen.
Podría interesarte: ¡Carrera con causa! Sistema DIF Mazatlán invita a la Carrera Pañatón 2024 el próximo 23 de junio
Las comerciantes del Pino Suárez agregaron que, aunque este domingo se celebra el Día del Padre, no habido un incremento en las ventas pues la gente ya no acostumbra a cocinar en este tipo de festividad, sino que prefieren celebrar en un restaurante.
En este centro de abasto, se pudo observar que, de manera general, el kilogramo de limón está en 42 pesos, mientras que la cebolla en 32 pesos el kilogramo.