Mazatlán, Sinaloa. La atención ha sido oportuna por parte de los tres niveles de gobierno en la problemática que se vive en el municipio de Rosario a raíz de que han obligado a habitantes a dejar sus comunidades, por este motivo el Congreso del Estado buscará apoyar a desplazados para su reubicación.
Debes leer: Desplazados de La Rastra piden seguridad, condiciones laborales y de bienestar para retorno seguro
Ante la inseguridad que obligó a familias a pedir refugio en albergues o con personas allegadas, se mantiene el compromiso de apoyar desde su trinchera, como lo han hecho las autoridades correspondientes, así lo dio a conocer Rosario Guadalupe Sarabia Soto, diputada local del distrito 24 de Morena.
“De primera instancia hemos estado nosotros en contacto directamente con ciudadanos que se acercan con nosotros y nos están solicitando las diversas necesidades que ellos tienen. Se está trabajando; es demasiado grande la demanda del estado de Sinaloa hay que reconocerlo, sin embargo, se están dando pasos contundentes”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sarabia Soto señaló que todavía no hay un registro exacto de cuántas personas son las afectadas, reconoció que por las visitas que ha realizado durante su gestión a estas comunidades podría ser menor el número de afectados.
Pese a la alta demanda que hay en el estado en el que se están adquiriendo predios para poder reubicar a los desplazados, por parte del poder legislativo local se está trabajando y en donde hay un avance importante es en Mazatlán y El Rosario. La diputada destacó que en ocasiones los habitantes deciden regresar una vez que ya no hay riesgo, por lo que no se tiene un registro exacto de cuántos desplazados hay en el estado.