Culiacán, Sinaloa. Las redes sociales se han convertido en una herramienta valiosa para la comunidad y una fuente de oportunidades. Julia Monárrez, una usuaria de la red social “X”, compartió sus sentimientos y situación actual como emprendedora ante la soledad de las calles y ya comienza a recibir el apoyo de los culichis.
Te puede interesar: Empresarios de Culiacán presentan propuestas al gobernador para recuperar el sector económico
Julia, llena de ilusión y esfuerzo, abrió las puertas de su cafetería “Olga Café” hace exactamente un mes y hoy se encuentra en un contexto complicado. Los recientes hechos de violencia en la ciudad han afectado su negocio, obligando a resguardar a sus clientes y colaboradores, al igual que a muchos otros pequeños empresarios.
En medio de una crisis de frustración, Julia publicó un mensaje en X que, en pocas palabras, conmovió a los culichis y generó la empatía y solidaridad que caracteriza a los sinaloenses.
“Hace un mes abrí mi cafetería en #culiacan, ya hoy 4 días cerrada, me siento desanimada y con miedo de no poder recuperarme. El ‘culiacanazo’ no solo acaba con carteles, gente y carros sino tambien con nosotros los emprendedores. Quiero llorar”, expresó la emprendedora en un primer momento a través de X.
A pesar de los retos, Julia sigue apostando por su negocio y por la comunidad de emprendedores que, como ella, busca superar adversidades y mantener vivas sus ilusiones en tiempos difíciles.
Los mensajes de apoyo recibidos a través de redes sociales alentaron a Julia a intentar sacar adelante su negocio. Las personas comenzaron a difundir la información sobre su cafetería, haciendo pedidos de productos como pan, café y bocadillos.
“Yo publiqué eso en un momento en el que estaba llorando, de verdad frustrada, mi reacción ante esto de decir, toda esta gente que no te conoce, pero que tal vez está en esta misma situación y siempre está dispuesta apoyarte, la gente me escribe sin conocerme, y que nos recomiendan, no me alcanzan las palabras para agradecerle a todas la gente que ya nos está haciendo pedidos, el poder de una red social, cuando la sabemos usar de manera positiva”, expresó Julia Monárrez, dueña de Olga Café.
Una de las medidas que decidió tomar fue resguardar a su equipo de trabajo para evitar exponerlos y tomar el timón junto a su pareja. A partir de este viernes, reabrirán el café con la esperanza de reactivar su emprendimiento y con la motivación de la respuesta positiva de la comunidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Olga Café está ubicado en la calle Rafael Buelna #503, antes de llegar a Aquiles Serdán. Durante septiembre, abrirán de lunes a domingo desde las 8:30 de la mañana hasta las 8 de la noche. Ofrecen servicio a domicilio y al auto, y aceptan pagos en efectivo, tarjeta y transferencia. Pueden seguirlos en redes sociales como @cafeolgamx, donde muestran su menú y brindan atención especial.