El Fuerte, Sinaloa. El Día de las Madres es uno de los eventos de mayor convocatoria entre la cultura del país, fecha que permanece muy grabada entre el imaginario colectivo, y aunque no es un día de asueto, para festejar a las dadoras de vida, se paralizan varias actividades, entre ellas las económicas y hasta políticas, por esta razón el alcalde de El Fuerte espera un aumento en la actividad turística este 10 de mayo y el fin de semana.
Sigue leyendo: “Espero las apapachen mucho y que celebren con felicidad”: Rocha envía mensaje por el Día de las Madres
El alcalde José María Flores Soto declaró a Línea Directa que como el Día de las Madres cayó en viernes, permite que muchas familias se organicen para pasar todo el fin de semana en el Pueblo Mágico disfrutando de los atractivos turísticos, la arquitectura y gastronomía que tiene El Fuerte para ofrecer.
“Sí va a haber, la verdad que sí va a haber, ya se empieza a ver desde el día de ayer, hoy va a ser un buen día y en cuanto a los hoteles yo espero que entre hoy y mañana se refleje, sí va a haber que hay mucho más movimiento. Es una fecha importante y el día que cayó nos ayuda, le ayuda al turismo, le ayuda a los hoteles”, dijo.
Desde el miércoles se observa un incremento en el número de visitantes que se han concentrado en el pueblo mágico de El Fuerte que por las mañanas y tardes ofrece todavía un clima fresco para que las personas puedan disfrutar de las actividades turísticas en el parque ecológico La Galera, recorrido del Cerro de La Máscara para la observación de petroglifos.
Asimismo, añadió que todo el personal de restaurantes y hoteles están completamente listos para mimar y apapachar a todas mamás y a sus familias.