Los Mochis, Sinaloa. En El Carrizo hay un fuerte retraso en el trámite del permiso de siembra y quedan más de 5 mil hectáreas con cultivos establecidos, pero sin documentarlos, por lo que esperan que se aproveche la prórroga que otorgó la Secretaría de Agricultura, manifestó José Epifanio Machado Coronel.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en el Valle de El Carrizo (JLSVVC), exhortó a los productores de esa zona perteneciente al municipio de Ahome a que regularicen su situación antes del día 20, día que vence el nuevo plazo otorgado por las autoridades y así no tengan problemas al momento de comercializar la cosecha.
“Pues afortunadamente se aprobó la prórroga porque aquí en el valle de El Carrizo con base a los números que nos dieron en la Comisión Nacional del Agua y por parte de los módulos de riego, faltan alrededor de 5 mil a 6 mil hectáreas sembradas sin el permiso y ojalá que con esta prórroga los productores se pongan al corriente para que no queden fuera de los programas de apoyo”, expresó.
Podría interesarte: Sader da prórroga hasta el 20 de enero de 2026 para tramitar el permiso único de siembra en Sinaloa
Recordó que con los ingresos que se obtienen por el pago de los permisos de siembra se llevan a cabo las distintas campañas para prevenir plagas y enfermedades en los cultivos, así como contrarrestarlos una vez que se detectan e impedir una propagación que ocasione pérdida a los productores.
Te sugerimos: Por falta de dinero, agricultores de Sinaloa no han tramitado el permiso único de siembra: CNC
¿Cuál es la utilidad del Permiso Único de Siembra?
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, dio a conocer que el documento se le exige al productor para ser incorporado a programas de apoyos como la entrega de fertilizantes gratuitos y de semilla. También es indispensable para la venta de las cosechas y para acceder a los complementos a la comercialización de los granos.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa