Culiacán, Sinaloa.- La estrategia de seguridad que se ha implementado en Sinaloa ha tenido resultados con la disminución de delitos como homicidios, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal expuso que, con corte al 24 de mayo de 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022, en el estado hubo una baja en asesinatos, con nueve casos menos.
Debes leer: Por definirse segunda reunión de productores con secretario de Gobernación: Rocha Moya
“El plan que tenemos nos está dando resultados. Le estoy informando que hoy tenemos menos, este mes registramos menos homicidios al 24 (de mayo) nueve homicidios dolosos menos que el año pasado”, subrayó.
Al respecto, Rocha Moya detalló que, en 2022, durante su administración se bajó en el mes de mayo de 73 a 58 asesinatos.
Durante su administración, el Gobernador ha sido enfático en decir que, con la estrategia en el combate a la inseguridad, se ha logrado un avance en disminución de delitos de alto impacto. De ahí, que en la semana se realiza una mesa de seguridad en la que participa el gabinete estatal, Fiscalía General del Estado, autoridades municipales y fuerzas armadas.
En las mismas reuniones matutinas se abordan también acontecimientos que ocurren desde temprana hora, como fue el caso del feminicidio de la señora María Juana, de 62 años, quien en la colonia Melchor Ocampo fue asesinada a balazos por un sicario.
Te sugerimos leer: Se dará seguimiento al asesinato de María Juana en Culiacán, compromete Rocha Moya
Este es un tema que se dará seguimiento por parte de las autoridades estatales, en tanto la Fiscalía General del Estado integra una carpeta de investigación para dar con el paradero de la persona responsable y judicializar el caso.