Los Mochis, Sin.– El plan maestro de fiscalización que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2023, tiene un enfoque de apretar más a los contribuyentes y atacar a las empresas factureras, aunque de este hecho ilegal se habla mucho y se castiga poco, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que ven bien que se ataquen a las compañías factureras, el asunto es que hay de dos a tres grupos grandes en el país a los que no les pasa nada, si acaso se ha sancionado a una, pero hasta ahí esa medida para corregir irregularidades.
“Y debo, lamentablemente, comentarles que la estrategia es apretar y apretar y apretar más a los contribuyentes, toda la estrategia que viene va enfocada a eso, sin duda alguna hay cosas buenas en el plan maestro, como por ejemplo el ataque a las empresas factureras, el tema con el ataque a las empresas factureras, es que se habla mucho, pero se castiga poco”, expresó.
Mencionó que dentro de la vigilancia de Hacienda hacia los contribuyentes, las solicitudes de devolución de impuestos serán revisados con lupa para poder hacer efectivos los saldos a favor, por lo que se recomienda iniciar desde ahora el trámite para que puedan ver reflejado el beneficio en sus cuentas.
Recomendó ir preparándose para las declaraciones anuales y hacerlo con oportunidad, porque ahora la información que se solicita en los formatos aumentó, y lo que les tomaba dos horas para el trámite, ahora serán cinco.
Puedes leer: Otra vez el secretario de Gobernación viene a Sinaloa como presidenciable: Coparmex
Dijo que las personas morales no deben esperarse al 31 de marzo para la declaración porque de ser necesaria una corrección de los pagos provisionales, deben de esperar varios días para que aparezca la información subsanada en el sistema, y de pasarse de esa fecha que es el límite para la obligación anual, se hacen acreedores a multas y recargos.