Centro

El PES vive, señalan dirigentes después de perder su registro y ‘renacer’ con un nombre nuevo

En rueda de prensa señalan que vienen a ganar espacios en el proceso electoral del 2021

Culiacán, Sin.- El PES vive aseguran sus dirigentes después de perder su registro como partido político y lograr uno nuevo con las mismas siglas, pero con el nombre de Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social.

En rueda de prensa, el delegado nacional Rubén Alva Chávez, manifestó que el registro del anterior instituto político no debió de haberse perdido, sin embargo, ahora regresan fortalecidos y con las intenciones de ganar espacios en el próximo proceso de elecciones.

Puedes leer: ¡Ya son oficiales! Conoce los lineamientos de difusión de precampañas y campañas políticas del INE

“Tenemos una responsabilidad cívica y social hacia el país, hoy se nos ha hecho justicia, no tendríamos por qué haber perdido nuestro registro y hoy nuevamente somos partido y venimos con todo, venimos a recuperar esos espacios que a lo mejor en un determinado momento no logramos alcanzas”, dijo.

Precisó que hay una aceptación por parte de la sociedad y eso queda demostrado en los lugares que tienen en las alcaldías y Congresos en todo el país y ahora en las condiciones en las que se están viviendo el compromiso con la sociedad se incrementa.

Debes leer: ¡De último momento! INE rechaza México Libre; Felipe Calderón se queda sin partido

Por su parte, la líder estatal del partido, Alma Patricia Elenes Bernal, expuso que han estado trabajando en hacer más fuerte la estructura del PES y con 300 asambleas que cumplieron y demás requisitos les permite aparecer en las boletas del 2021.

Añadió que hay apertura para todos aquellos que tienen el compromiso de dejar una huella en las comunidades, municipios y estado con el trabajo que realicen en favor de los ciudadanos.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. diam libero ultricies et, felis dapibus ipsum velit, dictum