Guamúchil, Sinaloa. – Entre el bullicio de la Feria del Empleo del Valle del Évora, una imagen llamó la atención: una joven madre con su bebé en brazos recorriendo los módulos en busca de una oportunidad laboral.
Se trata de Laura Mariela Ortiz Camacho, una mujer de 26 años que, con su pequeño Santiago, de un año, en el regazo, llegó con la esperanza de encontrar un trabajo que le permita superarse y darle una mejor calidad de vida a su hijo.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Me gustaría un trabajo de oficina, con un horario accesible para poder salir a comer y ver al niño. Podría ser en atención a clientes o como auxiliar administrativo. Estudié Administración y me gustaría crecer dentro de una empresa”, contó con una sonrisa tímida, pero llena de determinación.
Laura Mariela compartió cuál empleo se le acomoda mejor | Foto: Sabás Espinoza
Debes leer: Realizarán Feria del Empleo 2025 en Salvador Alvarado con más de 200 vacantes
Laura terminó su carrera en Administración de Empresas en 2021. Desde entonces, ha trabajado en el área administrativa, primero en Coppel, donde fue empleada eventual, y luego en una financiera, donde laboró dos años y medio hasta que la empresa cerró en noviembre del año pasado.
Ahora, con su bebé en brazos y sin una red de apoyo cercana, enfrenta el reto de encontrar un empleo que le permita conciliar su vida laboral y materna.
“Vivo aquí en El Valle Bonito, pero mi familia es de Tamazula. Para venir sola tendría que dejar a mi hijo allá y regresar, por eso decidí traerlo conmigo y hacer el trámite aquí mismo”, explicó.
Sugerida: ¿Quieres trabajar en Alemania? Ofrecen empleo para enfermeras con sueldo de 47 mil pesos al mes
A pesar de las dificultades, Laura no pierde la esperanza. Con el pequeño Santiago como su amuleto y motor, sigue adelante en su búsqueda de una oportunidad que le permita escribir una nueva historia de esfuerzo y éxito.