Al momento

Sinaloa

El PEF estará más peleado que nunca, advierte especialista

Lorenzo Arredondo mencionó que el Gobierno Federal ha eficientado su recaudación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Debido a los desastres naturales que se han registrado en el país, el reparto del Presupuesto de Egresos de la Federación estará más peleado que nunca por todos los estados, advirtió Lorenzo Arredondo Verdugo.
El analista de temas tributario mencionó que el dinero que del Fondo Nacional de Desastres Naturales está en cabildeo fuerte por parte de los estados afectados que tienen que entrar en la etapa de reconstrucción, además de lo que les corresponda del presupuesto del próximo año.
?Hay desastres nacionales, los estados que sufrieron por los sismos tienen que entrar en una reconstrucción, están los recursos de Fonden, van a ser recursos muy peleados por estos estados que sufrieron desastres, y todos los demás estados van a querer su parte, ellos tienen que ir a cabildear al momento del reparto del pastel, que es el presupuesto de egresos que ya está en puerta, la Ley de Ingresos se aprueba a más tardar el 20 de octubre?, indicó.
Durante la reunión semana de la Asociación Regional de Contadores Públicos de Culiacán, el especialista afirmó que hay cosas positivas en el país, y es que en los últimos dos años la recaudación federal ha sido más eficientes por las nuevas modalidades de fiscalización que se han implementado por las mismas entidades, ya que se ha logrado sin la aplicación de nuevos impuestos.
?La recaudación del Gobierno Federal en 2016 y 17, en materia de impuestos no tributarios se ha incrementado sin haber nuevos impuestos, es decir, hay medidas de fiscalización, como auditorías electrónicas, y por ahí va el ingreso, y pues obviamente que los estados quieren su parte?, señaló.
Agregó que el reto más fuerte será para los gobernantes tanto de los municipios, como de los estados, ya que deberán hacer el mejor cabildeo posible para lograr la asignación de los recursos que necesiten.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.