Sinaloa

¡Va de nuevo! Pintan nuevamente paso peatonal LGBT en Mazatlán

‘Es una sorpresa muy grata que nos da el gobierno municipal’, expresó Vicky Ibarra, del Colectivo Inclusión; esta acción es en el marco de la celebración del Día del Orgullo

Mazatlán, Sinaloa.- La comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual de Mazatlán, aplaude la sorpresa que les dio el gobierno municipal, pintando por segundo año consecutivo el paso peatonal que representan la bandera LGBT, y en donde buscan promover el respeto hacia esta minoría que comúnmente recibe discriminación por parte de sinaloenses.

Ante ello, Vicky Ibarra Rojas, activista del Colectivo Inclusión, explicó que el año pasado ellos fueron quienes solicitaron el permiso al Ayuntamiento para hacer esta representación en conmemoración al Día del Orgullo Gay, que se celebra este próximo 28 de junio, sin embargo, este 2020 el municipio lo pintó por su propia cuenta.

“Fue una sorpresa que la iniciativa fuera propia del municipio, nos es muy grato porque habla de que están adoptando actividades a favor de la población LGBT y sobre todo pues a favor de tener una ciudad más incluyente. Entonces nosotros aplaudimos mucho esa acción y las que vengan”.

Asimismo, se muestran muy agradecidos por un evento cultural y artístico que está realizando el Ayuntamiento de la mano con la dirección de Cultura; en donde distintas personas de esta comunidad participarán en un espectáculo virtual donde se llevarán a cabo bailes, entrevistas, charlas sobre sexología y psicología, también participarán personas homosexuales con alguna discapacidad.

“El municipio ya nos había brindado todo su apoyo para la marcha, sin embargo, el COVID nos la tumbó. Y ese apoyo ahora lo transformaron en ese evento que nosotros como activistas la verdad que no tenemos la misma posibilidad de poder hacerlo porque ellos cuentan con los medios. La verdad es que estamos muy muy contentos, estamos esperando el programa y ojalá que mucha gente lo vea”.

El evento se llevará a cabo este próximo domingo, en celebración del Día del Orgullo Gay, y será a partir de las 18:00 horas a través de Cultura TV, compartido en las redes sociales del Ayuntamiento de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios