Navolato, Sinaloa.- Con el pago del complemento de los 750 pesos por tonelada de maíz que se empezará a distribuir en los próximos días por parte del Gobierno Federal y los apoyos de los programas del Bienestar se reactivará la economía del municipio de Navolato, en particular el sector comercio y turismo, reveló Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios por Navolato (EMUN).
Durante las vacaciones de verano, es la actividad del comercio la más afectada en el centro de la ciudad y en las sindicaturas de Villa Juárez y Ángel Flores (La Palma), no así en el puerto de Altata donde es un “Boom” por la llegada de muchos turistas, indicó.
No te quedes sin leer: ¡Atención, papás! Ya casi inicia el canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa ¿Ya sabes cuándo?
La región ha tenido un dinamismo económico que ha estado con una recuperación lenta, pero ahí va, y se tiene plena confianza que si no se sigue contrayendo por los efectos de la sequía se tendrán seguramente buenas expectativas para el último semestre del año 2024, confió Quevedo Beltrán
“Porque apenas van a empezar a fluir los apoyos federales en el tema del maíz y los apoyos del Bienestar que entrega el Gobierno Federal” resaltó.
El líder de los empresarios en Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, expresó que esta mala racha en ventas para el comercio organizado terminará en la segunda semana de agosto, cuando los padres de familia comiencen a comprar todos los artículos relacionados con el regreso a clases, por ejemplo, útiles escolares, uniformes, calzado y ropa.
Finalmente, externó que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, y prácticamente algunos están sobreviviendo y otros han cerrado la cortina.
Sigue leyendo: Lento y burocrático el registro de productores para el apoyo al maíz en Sinaloa: campesinos