México.- El océano Pacífico, que le ha hecho honor al nombre desde que inició la temporada de ciclones tropicales con muy poca actividad si lo comparamos con el Atlántico, comenzó desde la tarde del miércoles 10 de julio, a dar nuevamente signos de vida.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024, en la sección especial de Línea Directa
Y es que los organismos del clima en México y Estados Unidos, comenzaron a monitorear la nueva perturbación, que sigue durante los próximos días podría dar vida a la tormenta tropical Bud, en segundo de la temporada de huracanes 2024
En su aviso matutino, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), destacó que “las condiciones podrían volverse favorables para un desarrollo lento durante la próxima semana a medida que se acerca a la parte central de la cuenca”.
Te sugerimos: ¿Serás tú Bud? Mira dónde está la perturbación que podría activar al nuevo ciclón en el Pacífico
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), detalla que el sistema tiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, y al momento se ubica con una prevención de formación de una zona de baja presión al sur de la península de Baja California Sur.
Contenido de Twitter
Y de nacer Bud, ¿se dirigiría a México?
Sin embargo y de acuerdo a los modelos de pronóstico, el sistema trae una clara tendencia a dirigirse a aguas profundas. No obstante, durante su desarrollo y desplazamiento, podría generar lluvias principalmente en el sur del país, por lo que amerita mantenerlo en observación.
Recordemos que el clima no tiene palabra de honor, y mientras hoy los pronósticos se marcan de una forma, luego nacen o se refuerzan otros sistemas que pueden desde restar o aportar más energía a los activos.
Debes leer: Hoy las lluvias puntuales fuertes van para 21 estados del país ¿cuáles son?
Contrario al océano Atlántico que lleva tres sistemas tachados de la lista de pronóstico, por cierto, todos considerados importantes y con impacto en tierra mexicana, el Pacífico se ha mantenido tranquilo con únicamente Aletta ya registrado.
Especialistas anticiparon que, por efectos del fenómeno de La Niña, la actividad ciclónica en el Atlántico se reforzaría, pero en el Pacífico será inferior a lo registrado durante el año 2023.
Contenido de Twitter